Desde hace más de 100 años
Isuzu
está a tu lado

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19 16
ISUZU Inizia la storia
Una historia de 100 años

Momentos históricos

La historia de Isuzu comienza en Japón hace más de 100 años, en 1916, cuando Tokyo Ishikawajima Shipbuilding and Engineering Co. Ltd., fundada en 1893, y Tokyo Gas and Electric Industrial Co. inician una colaboración para la construcción de una fábrica de vehículos a motor.

19 18
Primera colaboración

Entre Japón e Inglaterra

Tiene lugar el inicio de la producción de vehículos en colaboración con un fabricante británico de automóviles, Wolseley Motor Ltd. Fundada a finales del Siglo XIX por el treintañero Herbert Austin, la marca existirá hasta el 1975 y, después de la haber producido algunos modelos, en 1918 suscribió acuerdos con Ishikawajiama Ship-Building and Engineering, dirigidos a la producción de nuevos vehículos, a partir de 1922.

Wolseley Motor Ltd
19 22
Wolseley A9
Primer vehículo de transporte de pasajeros

Wolseley A9

Después de 4 años de desarrollo, Tokyo Ishikawajima Ship-Building and Engineering presenta el primer vehículo para el transporte de pasajeros producido en Japón, el Wolsaley A9. Se trataba de un automóvil con componentes provenientes del Reino Unido, aunque algunos de ellos, como la carroceria y el motor, fueron íntegramente concebidos y realizados en las plantas de Tokyo Ishikawajima Ship-Building and Engineering. Un auto con motor 4 cilindros de 2.6 lts., capaz de desarrollar hasta 11.6 kW, y equipado con árbol de levas derivado de la misma tecnología utilizada por los aeroplanos de la época. Una serie de innovaciones que sentaron las bases para el futuro a partir del Wolseley A9, hoy universalmente conocido como “el primer vehículo construido en Japón”.

19 28
Los progresos

Sumida CL

Se produce el modelo “Sumida CL”, que presenta las primeras mejoras en términos de eficiancia de consumos y potencia. El nombre “Sumida” proviene del rio homonimo, en cuyas inmediaciones se estableció la plana de producción. El año siguiente, 1929, después de numeros diseños y mejoras, ve la luz el “Sumida M Bus”, el primer modelo de autobús producido en Japón, que a lo largo de los siguientes años contribuirá al desarrollo de una cada vez más moderna red de transportes públicos.

Sumida CL
19 33
Sumiya & Chiyoda
Nuevos modelos de producción

Automobile Industries Co.

En 1933, Ishikawajima Automotive Works, tras la fusión con DAT Automobile Manufacturing Inc., cambia su nombre a “Automobile Industries Co., Ltd” e inicia la producción de un vehículo que cumpliese con los estándares establecidos por el gobierno de entonces.

19 34
Isuzu

A los orígenes del nombre

En 1934, tras un encuento entre la sociedad y el Ministerio para el Comercio Internacional y de la Industria (MITI) japonés, los vehiculos, comercilizados en un primer momento como “Sumiya” y “Chiyoda”, pasan a denominarse “Isuzu”, por el nombre del río cuyo nacimiento y desembocadura se producen en la ciudad de Ise, en la provincia de Mie, en Japón, y cuyo significado literal es “50 campanas”. El rio Isuzu es esepcialmente digno de reseñar por cuanto que fluye a través del Gran Templo de Ise y es atravesado por el Puente Uji, entrada al Gran Templo de Ise. Dada su proximidad al Templo Sagrado, el rio Isuzu ha sido tradicionalmente venerado y citado en numerosos poemas y canciones, que se han transmitido a lo largo de los siglos hasta nuestros días.

Sumiya & Chiyoda
19 36
1936 ISUZU DA6 & DA4
La llegada de los motores diésel

DA6 & DA4

Se produce el desarrollo y producción de los primeros motores diésel para vehículos refrigerados por aire, el DA6 y el DA4. Desde este momento comenzará también la evolución de los motores ISUZU, que nos conducirán hasta el desarrollo y la realización de los actuales motores presentes en los vehículos de nuestro días.

19 37
El desarrollo económico

Tokyo Automobile Industries Co.

El 9 de abril de 1937, con un capital de 1 millón de yenes, Automobile Industries se funde con Tokyo Gas & Electric Co., dando vida a la nueva Tokyo Automobile Industries Co., Ltd.

Tokyo Automobile Industries Co
19 38
1938 ISUZU TX40
Nuevos modelos

TX40

En agosto de 1938 se inicia la producción del modelo TX40, camión con una capacidad de carga útil de hasta 2 toneladas, que se caracterizaba por su concepción especialmente sólida y poderosa.

19 48
El transporte urbano

BX91

La historia continua y en enero de 1948 se incia la producción del modelo de autobús con alimentación diésel BX91, capaz de transportar hasta 50 pasajeros, y que será la base para la producción, a partir de 1949, de otros numerosos modelos de autobús.

Primo bus ad alimentazione diesel
19 49
1949 ISUZU Logo Design
La elección

ISUZU Motors Limited

El nombre de la sociedad cambia definitivamente a “ISUZU Motors Limited”, con un incremento de capital que asciende a los 150 millones de yenes. En el mismo año comienzan las primeras exportaciones de vehículos, con destino Hong Kong.

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