Desde hace más de 100 años
Isuzu
está a tu lado

original-isuzu-shield
19 16
ISUZU Inizia la storia
Una historia de 100 años

Momentos históricos

La historia de Isuzu comienza en Japón hace más de 100 años, en 1916, cuando Tokyo Ishikawajima Shipbuilding and Engineering Co. Ltd., fundada en 1893, y Tokyo Gas and Electric Industrial Co. inician una colaboración para la construcción de una fábrica de vehículos a motor.

19 18
Primera colaboración

Entre Japón e Inglaterra

Tiene lugar el inicio de la producción de vehículos en colaboración con un fabricante británico de automóviles, Wolseley Motor Ltd. Fundada a finales del Siglo XIX por el treintañero Herbert Austin, la marca existirá hasta el 1975 y, después de la haber producido algunos modelos, en 1918 suscribió acuerdos con Ishikawajiama Ship-Building and Engineering, dirigidos a la producción de nuevos vehículos, a partir de 1922.

Wolseley Motor Ltd
19 22
Wolseley A9
Primer vehículo de transporte de pasajeros

Wolseley A9

Después de 4 años de desarrollo, Tokyo Ishikawajima Ship-Building and Engineering presenta el primer vehículo para el transporte de pasajeros producido en Japón, el Wolsaley A9. Se trataba de un automóvil con componentes provenientes del Reino Unido, aunque algunos de ellos, como la carroceria y el motor, fueron íntegramente concebidos y realizados en las plantas de Tokyo Ishikawajima Ship-Building and Engineering. Un auto con motor 4 cilindros de 2.6 lts., capaz de desarrollar hasta 11.6 kW, y equipado con árbol de levas derivado de la misma tecnología utilizada por los aeroplanos de la época. Una serie de innovaciones que sentaron las bases para el futuro a partir del Wolseley A9, hoy universalmente conocido como “el primer vehículo construido en Japón”.

Descubre la historia centenaria de Isuzu!

Cada martes a las 11:00 una news!