La sierra de Javalambre - Teruel

La Sierra de Javalambre es un macizo montañoso de Aragón situado al sur de la provincia de Teruel, dentro de la comarca Gúdar-Javalambre, que constituye una de las elevaciones más importantes del Sistema Ibérico.

...En Riodeva, se encuentra Titania, una subsede (la séptima), del Territorio Dinópolis,que abrió sus puertas a los visitantes en verano de 2012, donde se muestra la reconstrucción delesqueleto del Turiasaurus Riodevensis, y se consagra a las especies de dinosaurio más grandes. El centro explica el desarrollo y el momento de esplendor de los dinosaurios gigantes, que poblaban la Tierra millones de años antes de la gran extinción.

Está acompañada de réplicas de huesos de dinosaurios procedentes de algunos de los más de 50 yacimientos encontrados en Riodeva: diplodócidos, estegosáuridos, ornitópodos y dinosaurios carnívoros...

...Estas pistas en subida (alguna de sus curvas), se presentaban como una oportunidad única para hacer que David Nadal, mi piloto de hoy y al que agradezco el día que me dedicó, le arrancase alguna derrapada a la D-Max, algo que es realmente difícil, pues aún desconectando el control de tracción y el de estabilidad (realmente, este último pasa a un modo en el que deja al coche un poco más "suelto", pero no se desconecta del todo), cuando el sistema detecta que la cosa está muy descontrolada, entra en acción para llevarte al sitio bueno de nuevo.

Ya puedes leer el artículo completo pinchando aquí