Isuzu, Woven Alpha e Hino anuncian acuerdo para la utilización de la plataforma AMP

Woven Alpha, Inc. ("Woven Alpha"), sociedad del grupo Woven Planet Holdings, Inc., un filial de Toyota Motor Corporation ("Toyota"), Isuzu Motors Limited ("Isuzu") e Hino Motors, Ltd ("Hino") han anunciado en el día de hoy un acuerdo para proceder a las conversaciones para el uso de la plataforma de cartografía automatizada (“AMP”) desarrollada por  Woven Alpha.

AMP es una plataforma software conectada en crowdsourcing que soporta la creación, desarrollo y distribución de mapas en alta definición (“HD”), factor clave para una movilidad automatizada inteligente y segura. AMP proporciona mapas guiados de datos de alta precisión utilizando los datos de la flota de vehículos y la tecnología avanzada de imágenes satelitales.

El mapa AMP HD incluye diversos niveles de información enriquecidos con datos de elementos de la vía como carriles, señales de tráfico, semáforos y muchos otros, además de trazados de la carretera y topografía, creando así una representación exhaustiva de la vía en tiempo real. El equipo de Woven Alpha prevé un desarrollo de AMP que la convierta en la plataforma de mapas HD de redes de circulación y calles más completa a nivel global, y que permita el soporte de localización de alta precisión necesario para los vehículos de conducción automatizada.

Con el objetivo de llevar a cabo una logística más inteligente y segura a través de la conducción automatizada y los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (“ADAS”) que utilizan mapas HD, Isuzu e Hino examinarán la potencial aplicación de la plataforma AMP en el ámbito de los camiones comerciales de pequeño tonelaje.

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a la difusión de una conducción automatizada más segura y los dispositivos ADAS junto a la Commercial Japan Partnership Corporation que busca acelerar las respuestas “CASE”, anunciadas por Toyota con Isuzu e Hino.

 

Fuente: https://www.isuzu.co.jp/world/press/2021/6_8.html