Isuzu, DENSO, Toyota, Hino y CJPT iniciarán la exploración de motores de Hidrógeno

Tokyo, Japón, 8 Julio 2022

Isuzu Motors Limited (Isuzu), DENSO Corporation (DENSO), Toyota Motor Corporation (Toyota), Hino Motors, Ltd. (Hino) e Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) han anunciado el inicio de la planificación y el estudio de motores de hidrógeno para vehículos comerciales pesados, con el objeto de utilizar posteriormente esta tipología de motores para obtener la carbon neutrality.

Para la persecución de este objetivo hay diversas soluciones, incluyendo los HEV, BEV y FCEV, en función de las diferentes condiciones energéticas en los distintos países y a los usos por parte de los Clientes.

Los motores de hidrógeno son una de estas opciones. Se trata de una tecnología en continua evolución que cada vez más atrae la atención de las distintas sociedades.

La reducción del CO2  en el transporte y en la logística de los vehículos comerciales pesados es una cuestión social que debe ser afrontada en conjunto con los partner que comparten una visión común sobre la consecución de una sociedad “cabon neutral”.

Isuzu, DENSO, Toyota, Hino e CJPT sostienen que los motores de hidrógeno son una solución a este problema y utilizarán las tecnologías y el know-how acumulado por cada una de estas empresas para estudiar el potencial de los motores de hidrógeno en los vehículos comerciales pesados, con el fin de construir una sociedad mejor. 

Fuente: https://www.isuzu.co.jp/world/newsroom/details/20220708_01.html