ISUZU inicia la producción de la camioneta D-MAX EV en Tailandia
ISUZU Motors Limited (Sede central: Ciudad de Yokohama, Prefectura de Kanagawa; Presidente y Director de Operaciones: Shinsuke Minami) ha iniciado la producción de la D-MAX EV, la primera camioneta de 1 tonelada totalmente eléctrica de ISUZU, en Tailandia.
El primer D-MAX EV, que se exhibió al público como prototipo en el 45º Salón Internacional del Automóvil de Bangkok (Tailandia) en marzo del año pasado, ya ha entrado en la fase de producción en serie. La producción del modelo con volante a la izquierda para Europa ha comenzado y se enviará a los principales mercados europeos en el tercer trimestre de 2025.
Está previsto que la producción del modelo D-MAX EV con volante a la derecha comience a finales de este año, y que las ventas se inicien en 2026 en el Reino Unido y se extiendan a otros países y zonas en función de las necesidades del mercado.
El sistema de tracción total a tiempo completo del D-MAX EV, con e-Axles de nuevo desarrollo en la parte delantera y trasera, garantiza un excelente rendimiento en terrenos accidentados. Este sistema proporciona la aceleración lineal típica de los vehículos eléctricos, al tiempo que minimiza el ruido y las vibraciones. Además, la gran capacidad de remolque y la elevada carga útil son posibles gracias a los potentes motores eléctricos y al robusto diseño del bastidor y la carrocería, lo que permite al D-MAX EV igualar las prestaciones de los modelos diésel existentes.
El Grupo ISUZU se ha comprometido a mejorar la vida de las personas mediante el desarrollo de diversos tipos de vehículos neutros en carbono. Reconociendo que los clientes utilizan las camionetas para una amplia gama de aplicaciones, la D-MAX EV ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los vehículos comerciales y de pasajeros, garantizando al mismo tiempo el rendimiento robusto que se espera de las camionetas.
https://www.isuzu.co.jp/world/newsroom/details/20250429_1.html