Sala de prensa | Noticias y Eventos | Descubre España a bordo del Nuevo ISUZU D-Max 2017

En este sección te vamos a descubrir España pero de una forma diferente, a través de 12 rutas por caminos off road, visitando ruinas, caminos escondidos, Ermitas, la gastronomía local,…y como no, siempre a bordo del nuevo D-Max 2017, tu mejor aliado para el trabajo pero también para el ocio.

Descubre cada mes una nueva ruta y atrévete a vivirla con el nuevo D-Max!!!

 

Álava 07/06/2018

POR LA PROVINCIA DE ÁLAVA

Los montes de Vitoria son una sierra que se encuentra entre las provincias de Burgos y Álava,y más concretamente entre Vitoria y Treviño. Comienzan en la cima de Castillo Grande y finalizan en la de Indiagana.

Enclavada en un cruce de caminos, ya desde tiempos romanos, en los que la calzada que unía Astorga y Burdeos pasaba por Álava, no ha dejado de ser un eje de comunicaciones entre la Meseta Central y Europa.

La "muy noble y muy leal" Vitoria, está considera capital de facto del País Vasco por ser sede de las instituciones comunes (el Parlamento y el Gobierno de la comunidad autónoma del País Vasco).
El nombre originario de la aldea se documenta por primera vez Gastehiz en el Cartulario del monasterio de San Millán de la Cogolla, en el documento llamado Reja de Álava (año 1025). Este nombre primitivo de Gaste(h)iz empezó su declive a causa del nuevo, impuesto en la fundación de la villa por el rey navarro Sancho el Sabio, en el año 1181. Como es sabido, el monarca llamó a la villa Nova Victoria....
Pincha aquí para leer el artículo completo


Imágenes adjuntas

Favorites  Inicie sesión para guardar el contenido en su archivo