Entrevista a Philippe Vallier 16/03/2016

Entrevista a Philippe Vallier

LeBlogAuto entrevistó a Philippe Vallier, Director Comercial de la división pick up de ISUZU en Francia, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde ISUZU exhibió su innovadora gama de pick up.

Philippe Vallier: En el Salón internacional del Automóvil de Ginebra ISUZU expuso la siguientes vehículos con motorización Euro 5b+ con el nuevo color de la marca, el Red Venetian:
  • Un Doble Cabina tope de gama (modelo QUASAR) con transmisión automática secuencial
  • Una cabina extendida (Space cab) con apertura inversa de la puerta trasera
Es importante reseñar que ISUZU equipa en su pick up el motor Euro 5b+ desde enero de 2014, mientras que otros fabricantes de pick up acaban de incorporar esta solución ya que previamente sólo alcanzaban los estándares de emisiones Euro 5.

LBA: ¿Cuál será la estrategia de comunicación de ISUZU respecto a las características de su motor teniendo en cuenta las especiales circunstancias actuales en lo concerniente a emisiones (caso VW, etc)?

PV: ISUZU apostará decididamente por la adopción de la normativa Euro 6 que entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre de 2016. Y es que ISUZU respeta escrupulosamente los estándares impuestos por Europa y su cumplimiento forman parte de la estrategia a largo plazo de desarrollo e  innovación tecnológica de la compañía.

LBA: Como vehículo homologado para uso industrial, el pick up se beneficia de ventajas fiscales en el impuesto de matriculación. Estas exenciones contribuyen a hacer más atractivo el mercado de pick up. ¿Va ISUZU (y el resto de competidores) a presionar para conservar estas exenciones?

PV: Por supuesto, porque estos beneficios fiscales permiten a empresas, empresarios, autónomos,...beneficiarse de precios más competitivos. Es importante no frenar la inversión  empresarial, que juega un papel tan importantes en nuestro sistema económico. Además, el sector de la pick up es un nicho de mercado dentro del sector automovilístico que supone, entre todos los competidores, apenas 13.000 matriculaciones en Francia en 2015 y poco más de 5.000 en España.

LBA: La mayoría de las ventas de D-Max son de la denominada “Space Cab” en lugar de la “Crew Cab” o doble cabina.  ¿La estrategia de ISUZU se centrará en tratar de conquistar a los clientes que hacen un uso personal del pick up o se enfocará más en el cliente profesional?¿Cuáles son los objetivos de venta en francia y en Europa?

PV: El mix actual de ISUZU se compone por un 62% de ventas a profesionales y un 38% de ventas a personas físicas. El D-Max es muy reconocido entre los profesionales por su fortaleza y fiabilidad. Por ejemplo, la mayoría de las pick up de auxilio en carretera para remolcaje son D-Max, gracias a la reconocida fiabilidad de nuestros productos y a la potencia de nuestros motores, necesario para un trabajo tan severo como este. Estas características, unidas a una estética moderna y atractiva, hacen del D-Max un referente en el mercado Europeo de pick up.

LBA: El D-Max tiene actualmente pocos cometidores en Europa, el próximo lanzamiento de pick up por parte de otros fabricantes como Renault, Nissan o Fiat, ¿representa una amenaza?

PV: Nosotros nos enfrentamos a diversos competidores y estamos orgullosos de competir con  ellos, teniendo en cuenta que no hay malos productos. Es responsabilidad de ISUZU transmitir las bondades de nuestra avanzada tecnología que permitirán a ISUZU auparse a las posiciones más altas del mercado global. Por el momento disponemos de muy poca información respecto al proyecto de RENAULT y FIAT. Por lo que respecta al NISSAN NP300, que está equipado con motor Euro 5b+, tendremos que esperar y ver cuál es la respuesta del mercado.
ISUZU ocupa la tercera posición en términos de matriculaciones en Francia, por delante de Nissan, Mitsubishi y VW. Creemos que es una buena actuación comercial, especialmente si tenemos en cuenta que el D-Max está en el mercado frances sólo desde 2004. Este es, además, un año muy especial para ISUZU porque supone el centenario del nacimiento de la marca, efeméride que celebraremos en nuestro stand en el próximo Salón del Automóvil de Paris en octubre.

LBA: El modelo MU-X de ISUZU no se comercializa en Francia. ¿Por qué no estar presente en este creciente segmento del SUV? ¿Es una elección empresarial o causada por restricciones regulatorias?

PV: El MU- X se comercializa en Asia, África del Sur y Australia con motores Euro 4. Por el momento no podemos adelantar detalles sobre la estrategia de motorizaciones Euro6 de este atractivo 4x4 que sin duda complementaría a la perfección la gama actual de pick up.

Advertencia: la entrevista con Philippe Vallier se refiere al segmento de la producción francesa ISUZU

Fuente: www.leblogauto.com (disponible únicamente en francés)