ISUZU | La empresa | Nuestra historia

ISUZU Y LA ECO-RESPONSABILIDAD


Para Isuzu es importante respetar los Países donde está presente, preservando su naturaleza y teniendo en cuenta su población. Esta es la razón por la que Isuzu siempre ha invertido e invierte en el diseño y desarrollo de motores más respetuosos con el Medio Ambiente.

 

 

 

Motores diesel limpios

Nacido hace más de un siglo, el motor diesel, utilizado inicialmente para los vehículos de trabajo y extendiéndose luego al medio industrial y al mercado del automóvil y al deporte del automóvil y del motor, conquistando el mercado de casi todos los países del mundo, gracias a su elevado par y bajos consumos. Las limitaciones de emisiones de CO2, el aumento de precios de la gasolina y el volumen de los costes, indican que incluso los motores diesel de hoy en día tienen un enorme potencial sin explotar en la lucha contra el cambio climático en favor de la conservación del medio ambiente.

En los últimos años, los fabricantes se han enfrentado a una serie de dificultades, intentando reducir las emisiones de CO2.
Isuzu está trabajando en esta dirección invirtiendo en investigación y desarrollo para la elaboración de motores diesel limpios que reduzcan emisiones de partículas y de óxido nitroso. Gracias a la constante actividad de investigación, Isuzu hoy cuenta con la tecnología de motores diesel desarrollando en el mundo, una completa gama de motores de alto rendimiento y  la producción global, un valor añadido de la que otros fabricantes no puede presumir.

Vehículos alternativos de bajas emisiones


Isuzu esta desarrollando vehículos de bajas emisiones que utilizan fuentes alternativas de energía o sistemas híbridos que reducen las emisiones de CO2, para reducir la contaminación y utilizar más eficientemente los recursos hasta la fecha limitados.

Vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC)
El Gas Natural Comprimido es un combustible fósil que sustituye a la gasolina, al diesel, propano y GLP. A pesar de que su combustión produce gases de efecto invernadero, el gas es más ecológico, limpio y una alternativa valida a los combustibles, además de ser mucho más seguro en el caso de un derrame (el gas natural es más ligero que el aire y se dispersa rápidamente cuando se es liberado). Isuzu produce vehículos de GNC equipados con convertidor catalítico para alcanzar excelentes resultados en términos de emisiones.
En la actualidad hay enormes reservas de gas natural, distribuidas en diferentes regiones del mundo que representan una fuente estable de energía.

Vehículos Híbridos Diesel
Los vehículos híbridos son diseñados con dos sistemas de propulsión con el fin de obtener bajas emisiones de CO2 y ahorro de energía asociados con el uso de una fuente de energía dual. Isuzu Elf, el motor diesel, hibrido,  permite alcanzar bajos niveles de emisión de CO2 pero manteniendo una alta eficiencia aprovechando la energía disponible cuando el vehículo se desacelera. El motor utiliza como combustible diesel y no tiene necesidad de un sistema particular de suministro, pudiendo repostar en todas partes. El camión híbrido Isuzu, emplea el sistema híbrido diesel y está optimizado para cargas ligeras: hoy garantiza el  rendimiento más alto de su gama.

Los vehículos Fuel-Cell
La característica ganadora del vehículo Fuel-Cell, es explotar la energía eléctrica generada a través de una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno para alimentar el motor garantizando así bajas emisiones. Esta es la razón por la que los vehículos Fuel-Cell se consideran la próxima generación de vehículos. La investigación y desarrollo está trabajando duro en esta dirección.
    

DME Vehículos
El motor DME está recibiendo críticas muy favorables de los fabricantes de automóviles, debido a sus emisiones limitadas de partículas y de óxido nitroso y el humo negro. El combustible consiste  en  un gas natural que se convierte en líquido a la temperatura a la que el motor funciona permitiendo así enormes ventajas en materia de transporte.